La agroecología no solo es una ciencia, sino también una práctica y un movimiento social, que vincula además no solo principios ecológicos y productivos, también planteamientos sociales, culturales y políticos.
La producción orgánica también se concentra en justificaciones relacionadas al no uso de agrotóxicos en la producción de alimentos, que se traducen en inocuidad alimentaria, mientras la agroecología, además de priorizar la inocuidad, da importancia a otros aspectos como el contenido nutricional, el sabor, olor y aspecto visual de los alimentos.
Esta obra busca generar desde la academia, alternativas de concienciación, que se catapulten en acciones hacia una satisfacción de necesidades desde una perspectiva más crítica, ética, social y solidaria. Se tiene pleno convencimiento de que el consumismo sostiene la injusticia social, la depredación de la naturaleza y la producción de las grandes industrias. Por ello, se ha colocado especial énfasis en fomentar la práctica reflexiva del consumo en el sector alimenticio, en primera instancia porque es precisamente el uso estandarizado de agrotóxicos lo que está acelerando la muerte de poblaciones de abejas, así como aves e insectos polinizadores, cuya vida en sí misma es importante, además de su vital de contribución a los ecosistemas que mantienen la vida en el planeta...
- Portadilla
- Créditos
- Dedicatoria
- Citas
- Nota del autor
- Prólogo. 6 de diciembre de 2012
- 1. El regreso del lobo
- 2. En el valle de los Druidas
- 3. Ha nacido una estrella
- 4. Asesinos
- 5. El rey del Currumpaw
- 6. Rebelión en la granja
- 7. El hombre de hierro
- 8. Vuelta al valle del Lamar
- 9. Traición
- 10. La furia de los Mollies
- 11. «Lo peor que podría decirte»
- 12. Un buen día en el parque
- 13. Ya basta
- Epílogo
- Agradecimientos
- Referencias
- Sobre el autor
- Otros títulos de la colección Naturaleza Salvaje
- Contraportada